5 trucos caseros para evitar que el sol dañe tu cabello

Como ya sabes, el sol es buenísimo para muchas cosas, nos proporciona el buen tiempo, nos da energía, nos anuncia el verano, la playa, la piscina y un montón de cosas más, pero como me imagino, sabes también que hay que tener mucho cuidado con el sol, y si por ejemplo, nos echamos cremas de protección solar en el cuerpo para que no nos quememos ni nos castigue la piel, ¿porqué con el cabello no hacemos lo mismo? ¿porqué nuestros «pelos» son los grandes olvidados de nuestro cuerpo con respecto a los daños que produce el sol?

peluquería-estética-bilbao-estilistas-bodas-wedding-novias

Aquí van 5 trucos caseros que seguro te van a encantar. Toma nota;

1- Agua mineral con gotas de vinagre

Si quieres neutralizar el salitre o la alcalinidad del cabello, cómprate una garrafa de agua mineral de cualquier marca, échale unas gotitas de vinagre (que no sea módena), mézclalo y cuando llegues a casa después de 1 día intenso en la playa o la piscina, métete a la ducha y aclárate con el.

2- Aceite virgen de oliva en las puntas del cabello

Disfruta de una hidratación natural que nos haga conseguir una ligera película en el cabello. Logra que tanto el salitre del agua y el sol no nos deshidrate tantísimo el cabello.  El aceite virgen de oliva, es un emoliente perfecto, se absorbe en el cabello rápidamente y no deja nada de grasa. Hay que dárselo en las puntas con el cabello seco. Cuando estés en la playa, dátelo cuidadosamente, te haces un moño o una coleta y listo.

3- Agua con azúcar

Para el secado sobre todo en cabellos ondulados, hay un truco para que te quede un cabello con ondas rotas y conseguir un estilo Hippie que tan de tendencia está este verano.

Si no tienes ningún producto a mano, prepara un poco de agua con azúcar, y cuando te laves el pelo, aclárate con esta mezcla y déjatelo secar al aire libre, conseguirás este bonito efecto.

4- 2 naranjas y 1 limón 

Exprime 2 naranjas y limón. Cuando estés en la ducha con el pelo limpio, rociátelo, échate el contenido de lo exprimido por encima del cabello, déjalo actuar unos 3 minutos y aclárate con agua mineral. La vitamina C y la acidez del limón harán que además de conseguir que en tu frutería estén muy contentos, tu cabello además gane frescura brillo y consiga cerrar la cutícula .

5- Protege tu cabello del sol con productos adecuados para ello.

Como ya sabes, en nuestros salones contamos con los mejores productos del mercado para el cuidado tanto de tu cabello como de tu cuerpo y rostro, y éstos de Davines son de lo mejor.

SU es una línea protectora contra los radicales libres; champú para hidratar tanto cabello como el cuerpo, mascarillas para nutrir después del sol, Leche protectora para proteger el color y muchos productos más te esperan aquí tanto en la peluquería de Raúl de Andreas en Bilbao, como en Ámbito Raúl de Andreas en Barakaldo.

peluquería-estética-bilbao-estilistas-bodas-wedding-novias-barakaldo-protección solar

Sabemos que como persona eres única y como tal, necesitas un producto diferente, más especializado a tu tipo de piel y a tu cabello. ¡Déjanos asesorarte!

 

Si te ha gustado comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone