El Valor de las antigüedades en el mundo de la peluquería.

El valor en el mundo de las antigüedades es algo que gana muchísima importancia sobre todo cuando te vas informando e interesando por su procedencia e historia y ésta te engancha de tal forma que no puedes dejar de pensar en ello.  Desde luego saber sobre su antigüedad, es cuando por lo menos en mi caso,  gana mucho más importancia y a veces ese valor más que económico se convierte en algo mucho más emocional e importante.

Peluquería-bilbao-estética-raul-de-andreas-estilistas

Para mí es mucho más importante descubrir, en qué diferentes lugares han estado y de donde proceden esas piezas. Y como puedes imaginar, en este caso en concreto, esas piezas tienen mucho que ver por no decirlo todo, con el mundo de la peluquería.

Peluquería-bilbao-estética-raul-de-andreas-estilistas

Recuerdo un peine que compré en una subasta en Madrid y que era de lo más curioso. Es un peine plegable con una estructura de plata, que sujeta el propio peine en tres secciones con bisagra y púas de cuerno de hasta de toro.

Un peine con mucha historia

Este peine, gana de repente para mí más valor cuando el propio dueño que estaba a mi lado, ve que después de dos generaciones y unos 75 años de ser de su propiedad hasta ese momento, me explica que lo había comprado su abuelo de joven en Marruecos, que después ese peine viajo hasta Rusia ya que su abuelo era militar, y que una vez fallecido su padre, lo trajo a Burgos donde siguió la carrera militar.

El propietario del peine, hasta el momento en el que vio que alguien tenía interés en el , no le daba valor ninguno, eso sí,  hasta que lo compré, y me dijo con sus propias palabras “si llego a saber que la puja es tan baja nunca lo hubiera vendido”, pero hoy por hoy debe de estar tranquilo, ya que para mí este peine, es una de esas piezas que tienen un valor incalculable por lo que significa un utensilio así en mi oficio de la peluquería, y desde entonces lo disfruto y expongo en mi pequeño museo de Ámbito Raul de Andreas de Barakaldo donde con otras piezas uno se recrea la vista, eso sí, con mucha historia.

Así que te invito a que conozcas, estas pequeñas piezas de mi colección ¡Te encantarán!.

 

Si te ha gustado comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone