La inspiración la recibo de artistas con diferente visión.

La inspiración para lograr realizar un buen trabajo puede venir de muchas partes, pero en mi caso, lo que me inspira en mis trabajos con el cabello, son las personas. Personas que consiguen tener una visión diferente de las cosas y trasladar con sus diferentes oficios, esa visión al mundo del arte.

peluquería-estética-bilbao-barakaldo-belleza-moda

En mi caso con mi oficio de peluquero, durante estos años, por ejemplo, para conseguir los volúmenes de las formas en el cabello me he inspirado en obras de Miguel Ángel, el color gracias a Dalí, la música a Ludovico y el diseño al tan de moda arquitecto industrial francés Philippe Starck, al que quiero nombrar especialmente en este post, ya que ha provocado en mi, una gran influencia y un episodio importante en mi forma de vida y expresión y del que por cierto, tenemos la suerte de disfrutar aquí en Bilbao de una de sus obras con la increíble transformación del edificio de la Alhóndiga.

Arquitecto francés Philippe Starck

Arquitecto francés Philippe Starck

Por casualidad un día recibí una invitación del tamaño de una caja  de zapatos y dentro tenía un exprimidor con forma de araña, a partir de ese día, me dí cuenta y descubrí que todo se puede transformar en una forma diferente y mantener la misma utilidad sin hacer la vida complicada.

peluquería-bilbao-estética

Parece fácil pero conseguirlo es complicado a su vez.

Genio y figura de grandes y pequeños espacios, y en mi mundo de la peluquería existen 2 herramientas fundamentales para realizar mi trabajo y a su vez conseguir que el cliente se sienta cómodo, y son; las tijeras y las sillas.

El trabajo debería de ser a la vez un placer y Philippe Starck, eso lo hace posible con su interpretación de las formas. Veamos aquí el caso de las tijeras.

peluquería-bilbao-estética

Tijeras de Philippe Starck

El porqué de mi pasión hacia este famoso arquitecto, es por su forma de hacer arte con su oficio y eso es algo que me inspira cada día.

Bilbao-peluquería-estética-moda-belleza

Si te ha gustado comparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone